Los libros de aromas de Le Nez du Vin

Los set de aromas del vino de Le Nez du vin son una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje sobre la degustación del vino. Con las esencias del vino de Le Nez du Vin puedes entrenar tus sentidos, mejorar tu capacidad para reconocer los aromas del vino y afinar tu olfato y gusto. De esta manera conseguirás aprender a identificar y describir los diferentes aspectos del vino de una manera sencilla y agradable.

Con la ayuda de estos set de esencias del vino podrás practicar en el reconocimiento de los diferentes aspectos y aromas, sin olvidar que incrementarás tu capacidad de desgustación aumentando el placer que se deriva de beber un buen vino.

Están especialmente diseñados con propósitos educativos y son utilizado por profesionales en la industria del vino como parte importante en su proceso de selección y evaluación de vinos.

Los aromas y los sentidos

La vista es el primero de nuestros sentidos que utilizamos en la cata de vino. Los ojos activan el cerebro, la preparación de la nariz y la boca para lo que viene.

El olfato juega un papel muy importante determinado casi completamente el sabor que percibimos al probar un vino. Puedes mejorar su sentido del olfato, aprendiendo a identificar los diferentes olores entre los distintos aromas del vino.

Las sensaciones gustativas van más allá de sólo los cuatro sabores básicos detectados por la lengua: dulce, agrio, amargo y salado. En la boca también se experimentan otras sensaciones como la astringencia, la consistencia, o la temperatura del vino. Por ello es importante aprender a reconocer un aroma en un vino y tener los recursos para poder describirlos correctamente.

Deja un comentario