Como usar un decantador de vino

Usar un decantador para el vino contribuye a evitar que los posos depositados a lo largo del tiempo puedan oscurecer la claridad y brillantez del vino. Al decantar vinos varias horas antes de servirlos, el vino tiene la oportunidad de desplegarse al contacto con el aire y conseguir un desarrollo que normalmente exigiría años de …

Read moreComo usar un decantador de vino

Dudas a la hora de escojer LA MEJOR vinoteca

¿Quiero conservar y envejecer el vino en perfectas condiciones o servirlo a la temperatura adecuada? Tanto el vino tinto, como el blanco y el cava, se debe conservar a una temperatura estable entre 12ºC y 14ºC. A la hora de servirlo, normalmente para cada tipo de vino se recomienda a una temperatura específica. Los armarios …

Read moreDudas a la hora de escojer LA MEJOR vinoteca

La fabricación de las copas de vino Riedel

La historia de la familia Riedel como productores de copas de vino y decantadores comenzó en Bohemia hace más de 250 años (1756). Los venecianos ya habían importando del medio oriente las técnicas para fabricar el vidrio siglos antes pero no fue hasta años después, cuando esta singular saga familiar adopto este procedimiento llevándolo hasta …

Read moreLa fabricación de las copas de vino Riedel

5 accesorios para el vino que todo amante del vino debería tener

Hay muchas y variadas herramientas y accesorios disponibles en el mercado que nos permiten o ayudan a mejorar la experiencia de disfrutar de un buen vino. Como entendemos que es imposible tener todos y cada uno de ellos, a continuación hacemos una selección de los 5 accesorios para el vino que todo amante del buen …

Read more5 accesorios para el vino que todo amante del vino debería tener

si te gusta el vino, te ayudamos a disfrutarlo al máximo

Queremos compartir con todos los amantes del vino experiencias, novedades, descubrimientos, etc. En definitiva todo aquello que rodea al mundo del vino y que nos ayuda a degustar nuestros vinos de la mejor forma y a disfrutar de nuestra pasión al máximo cada vez que descorchamos una botella para una celebración, cada vez que servimos …

Read moresi te gusta el vino, te ayudamos a disfrutarlo al máximo