Dudas a la hora de escojer LA MEJOR vinoteca

¿Quiero conservar y envejecer el vino en perfectas condiciones o servirlo a la temperatura adecuada?
Tanto el vino tinto, como el blanco y el cava, se debe conservar a una temperatura estable entre 12ºC y 14ºC. A la hora de servirlo, normalmente para cada tipo de vino se recomienda a una temperatura específica. Los armarios climatizados de una temperatura están diseñados para la conservación de los vinos. Los armarios multitemperatura sin embargo están pensados para el servicio del vino.

¿Cuánto tiempo se puede conservar el vino en un armario climatizado?
Cada tipo de vino tiene una curva de envejecimiento que aconseja la degustación en un periodo determinado. En un armario climatizado EuroCave se garantizan todas las condiciones al igual que en una bodega natural para que los vinos envejezcan perfectamente y se conserven hasta su momento óptimo de conservación, ya sean 2 o 20 años.

¿Cuántas botellas puedo guardar?
Existen vinotecas y armarios climatizados desde 2 botellas hasta más de 600. Normalmente los modelos de pequeñas dimensiones están más focalizados en el servicio del vino por razones obvias, y muchas veces no consideran todos los parámetros que requiere el vino para su conservación a largo plazo (temperatura, humedad, oscuridad, renovación de aire y ausencia de vibraciones).

Dispongo de una gran variedad de referencias o normalmente guardo el mismo tipo de vino en mi armario climatizado
A la hora de equipar el interior de tu armario climatizado normalmente dispone de diferentes opciones: las bandejas fijas o de apilamiento son perfectas para aficionados que tienen muchas botellas del mismo vino, y no les resulta incómodo apilarlas una encima de otras. Esto aumenta la capacidad del armario en más de un 15%. Sin embargo, si tu bodega se compone de unas pocas botellas de muchas referencias, las bandejas deslizantes te permitirán ordenar y clasificarlas de la mejor forma posible, con un acceso inmediato a cualquiera de ellas.

Tengo muchas botellas de dimensiones no estándar, Magnum, etc.
Las bandejas MDS (Mano de Sommelier) de EuroCave disponen de soportes individuales para cada botella que se adaptan a cualquier tipo de botella.

Me gustaría mostrar algunas de las referencias que tengo en mi armario climatizado
Cuando equipes tu armario climatizado puedes escoger las bandejas de presentación que necesites, que permitirán colocar las botellas en 45º permitiendo su visualización a través de la puerta de cristal. Además la luz interior por LEDs de color ámbar confiere a tus botellas un aspecto impresionante.

Voy a integrar mi armario climatizado en la cocina
En caso de que se vaya a integrar el armario climatizado en los muebles de cocina muchos fabricantes disponen de gamas adaptadas con las dimensiones estándar de electrodoméstico y ventilación frontal para poder encastrarse bajo una encimera  de cocina. En el caso de EuroCave es la gama Compact.

Quiero que mi armario climatizado se adapte al estilo de mi hogar.
EuroCave pone a su disposición las gamas Revelation, Pure y Collection, constituidas por armarios climatizados de todos los tamaños, y que disponen de acabados en acero inoxidable, piel natural, mueble de madera además del acabado estándar en chapa lacada en negro. Además, puedes elegir entre puerta opaca, puerta de cristal con marco en acero negro, acero inoxidable o cristal sin marco Full Glass.

¿Aún no lo tienes claro? No dudes en utilizar los comentarios para hacernos llegar todas tus dudas.

Deja un comentario