La fabricación de las copas de vino Riedel

La historia de la familia Riedel como productores de copas de vino y decantadores comenzó en Bohemia hace más de 250 años (1756). Los venecianos ya habían importando del medio oriente las técnicas para fabricar el vidrio siglos antes pero no fue hasta años después, cuando esta singular saga familiar adopto este procedimiento llevándolo hasta nuestros días de generación en generación hasta lo que hoy conocemos como la casa Riedel.

En el artículo de hoy queremos acercarte un poco más a una de las marcas más importantes y significativas para nuestros seguidores. Queremos contarte como Riedel, el fabricante de copas de vino y decantadores más famoso del mundo, fabrica sus copas de vino siguiendo los métodos artesanales tradicionales.

El método Riedel produce las más exquisitas copas de vino y decantadores del mercado. El secreto está en los artesanos que trabajan en la fábrica de Riedel en Austria. Estos maestros artesanos están altamente cualificados y su conocimiento está basado en muchos años de experiencia como profesionales en la manipulación del cristal llegando a conseguir formas perfectas.

Cada copa es fabricada individualmente en base a tres piezas de igual calidad (el pie, el tallo y copa), para ello se requiere de una gran habilidad para conseguir que cada copa de vino de Riedel se identifique con las de su colección, diseñada específicamente para maximizar la degustación de cada tipo de vino.

El proceso de fabricación termina en la inspección final donde expertos de la casa Riedel certifican que cada copa de vino ha sido fabricada bajo los estándares de calidad y perfección por los que son mundialmente reconocidos.

El video que te mostramos a continuación los ejemplos de elaboración de la copa de vino Bordeaux Grand Cru y el Decantador Amadeo, dos obras maestras de la tradición cristalera de Riedel.

El proceso de elaboración del decantador Amadeo de Riedel es especialmente complicado y actualmente son muy pocos los artesanos del cristal capaz de llevarlo a cabo.

Deja un comentario